Existen nuevas necesidades de comunicación en la
sociedad que hay que responder desde los Centros educativos. Un plan de
comunicación externo hace que la comunicación no sea exclusivamente lineal, además
de emitir información hacia el exterior todos los integrantes de la comunidad educativa,
y en este caso del entorno profesional pueden interactuar construyendo una
comunicación basada en el diálogo, la participación y por supuesto la
información.
o Objetivos:
o Dar a conocer la oferta educativa del Centro.
o Mejorar los canales de comunicación con el
profesorado y el alumnado.
o Mantener contacto con otros Centros educativos
en los que se impartan los Ciclos Formativos de las mismas familias
profesionales.
o Establecer un canal de comunicación con instituciones
y empresas del sector de las familias profesionales.
o Crear una bolsa
de trabajo con el alumnado del Centro que ha titulado.
o Destinatarios y usuario:
o Alumnado.
o Profesorado.
o Empresarios.
o Instituciones
públicas.
o Otros Centros
educativos.
o Canales de comunicación:
o Web del Centro educativo.
o Plataforma educativa Helvia.
o Correo
electrónico.
o Blogs de miembros
de la comunidad educativa.
o Redes sociales: Twitter, Pinterest y Facebook.
Los
Centros educativos también deben tener una identidad digital definida. Para
poder crear una comunidad entorno al Centro educativo todos los componentes han
de poseer competencias comunicativas y de esta forma poder transformar la
educación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario