domingo, 30 de noviembre de 2014

PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNO EN FORMACIÓN PROFESIONAL

Existen nuevas necesidades de comunicación en la sociedad que hay que responder desde los Centros educativos. Un plan de comunicación externo hace que la comunicación no sea exclusivamente lineal, además de emitir información hacia el exterior todos los integrantes de la comunidad educativa, y en este caso del entorno profesional pueden interactuar construyendo una comunicación basada en el diálogo, la participación y por supuesto la información.
  

 Fuente: 123RF

o    Objetivos:
o    Dar a conocer la oferta educativa del Centro.
o    Mejorar los canales de comunicación con el profesorado y el alumnado.
o    Mantener contacto con otros Centros educativos en los que se impartan los Ciclos Formativos de las mismas familias profesionales.
o    Establecer un canal de comunicación con instituciones y empresas del sector de las familias profesionales.
o    Crear una bolsa de trabajo con el alumnado del Centro que ha titulado.

o    Destinatarios y usuario:
o    Alumnado.
o    Profesorado.
o    Empresarios.
o    Instituciones públicas.
o    Otros Centros educativos.

o    Canales de comunicación:
o    Web del Centro educativo.
o    Plataforma educativa Helvia.
o    Correo electrónico.
o    Blogs de miembros de la comunidad educativa.
o    Redes sociales: Twitter, Pinterest y Facebook.

Los Centros educativos también deben tener una identidad digital definida. Para poder crear una comunidad entorno al Centro educativo todos los componentes han de poseer competencias comunicativas y de esta forma poder transformar la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario